Agencia de Seguros Falabella

¿Cómo mantener la seguridad de tu hogar?

La seguridad de tu hogar es fundamental, no solo para tu bienestar y el de tu familia sino también para proteger esos objetos de valor que tanto te costó adquirir. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para lograrlo.


Consejos para mejorar la seguridad en casa

  • Instala sistemas de seguridad, alarma y videovigilancia: tener cámaras y sensores de movimiento con aviso a la policía, puede disuadir o alertar ante intentos de hurto.
  • Asegura puertas y ventanas: cerraduras, rejas y mallas deben estar fijadas firmemente. Reforzar con seguros, pasadores, anclajes según necesidad.
  • Cotiza y contrata un seguro de hogar: adaptado a tus necesidades, con coberturas y asistencias que te permitan sentirte protegido ante cualquier eventualidad o daños causados por terceros.

¿Por qué es importante contratar un seguro de hogar?

El seguro de hogar surge como respuesta para blindar la integridad de la vivienda y contenidos ante cualquier imprevisto, facilitando recursos para reparaciones sin que el propietario deba asumir la carga financiera total.

Por eso, para proteger tu hogar y patrimonio, las coberturas ante daños por inundaciones, vendavales, terremotos e incendios se vuelven indispensables.

Del mismo modo, amenazas como el hurto calificado también preocupan al 41% de los ciudadanos según cifras de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022, por los impactos sobre la seguridad y economía del núcleo familiar.

De manera que, coberturas como sustracción de bienes, aparatos electrónicos, dineros u objetos de valor dentro del inmueble también se consideran relevantes.

¿Qué riesgos o eventualidades cubre el seguro de hogar?

Entre los principales riesgos cubiertos dependiendo del plan se incluyen eventos como:

  • Desastres naturales: terremotos, inundaciones, deslizamientos, etc.
  • Explosiones e incendios.
  • Motín, asonada y actos malintencionados de terceros.
  • Hurto calificado de contenidos.
  • Daños por agua.
  • Rotura de vidrios.

¿Qué tipos de cobertura existen a la hora de contratar un seguro de hogar?

Existen múltiples coberturas para proteger una vivienda al momento de contratar un seguro de hogar en Colombia:

  • Daño estructural: Cubre reparaciones en paredes, techos, sanitarios, tuberías, instalaciones eléctricas y otros componentes estructurales ante daños causados por eventualidades.
  • Asistencia hogar: Ante una emergencia, se envía un técnico para atender novedades con plomería, cerrajería, vidriería, electricidad. Algunas pólizas cubren el costo de materiales y mano de obra. 
  • Responsabilidad civil extracontractual: Brinda protección legal y económica ante los daños físicos y materiales que se le causen a otros, provocados por la vivienda.
  • Hurto calificado: Indemniza por pérdidas totales en caso de robo con violencia dentro de la vivienda. Algunos planes incluyen dinero o joyas.
El alcance y límites varían según la aseguradora y tipo de póliza contratada. Lo ideal es siempre informarse bien y contratar coberturas acordes a las necesidades y objetivos de protección que se buscan sobre el inmueble.

También te puede interesar

¿Cómo funciona el proceso de compra y renovación del SOAT?

En la era digital actual, la compra de servicios esenciales se ha vuelto más accesible que nunca, y el SOAT no es una excepción, comprarlo en línea ha revolucionado la forma en que los propietarios de vehículos garantizan su protección.

Leer artículo >
¿Cómo funcionan las pólizas de seguro de carro?

Garantiza tu seguridad y la de tu vehículo en las vías mediante un seguro de carro. Conociendo cuál es el más adecuado para ti y cómo usar tu póliza, este seguro será un respaldo en casos de emergencia.

Leer artículo >
¿Cómo presentar una reclamación en tu seguro de viaje?

Cuando tenemos imprevistos durante un viaje, saber cómo presentar una reclamación en tu seguro es fundamental. Los pasos que tomes en este proceso pueden marcar la diferencia en la rapidez y eficacia con la que se resuelva tu situación.

Leer artículo >
Flecha carrusel anterior
¿Cómo funciona el proceso de compra y renovación del SOAT?

En la era digital actual, la compra de servicios esenciales se ha vuelto más accesible que nunca, y el SOAT no es una excepción, comprarlo en línea ha revolucionado la forma en que los propietarios de vehículos garantizan su protección.

Leer artículo >
Flecha carrusel siguiente