Agencia de Seguros Falabella

¿Cómo aprovechar al máximo tu Seguro de Salud? Consejos Prácticos

Tu Seguro de Salud es más que una simple póliza, es tu aliado para una vida saludable. Descubre sus beneficios.


1. Conoce las coberturas y asistencias de tu póliza de salud

Comprende a fondo tu póliza, tómate el tiempo para revisar los detalles de tu plan de salud, incluyendo los servicios médicos que están cubiertos, la red de especialistas, los límites de cobertura y cualquier restricción que pueda aplicarse.

2. Participa de los programas de promoción y prevención

Los programas de promoción y prevención están diseñados para ayudarte a estar sano y prevenir enfermedades.
Aprovecha estos programas participando en actividades de bienestar, chequeos médicos regulares y campañas de vacunación.
Estas iniciativas no solo te ayudarán a mantenerte saludable, sino que también pueden contribuir a reducir los costos médicos a largo plazo.

3. Utiliza los servicios de apoyo y asesoría en salud cuando lo necesites

Si enfrentas problemas de salud o necesites orientación médica, no dudes en utilizar los servicios de apoyo y asesoría en salud que ofrece tu seguro. Ya sea a través de líneas telefónicas, telemedicina o programas de manejo de enfermedades crónicas.

4. Revisa la red médica a la cual puedes acceder

Antes de buscar atención médica, identifica los hospitales, clínicas y proveedores que están incluidos, y qué beneficios adicionales puedes obtener al elegir profesionales dentro de esta red.

Recomendaciones adicionales:

  • Conoce las opciones de pago ofrecidas y realiza los pagos periódicos acordados. Dependiendo del plan elegido en el Seguro de Salud, puede aplicar copagos por algunos servicios a los que se quiera acceder.
  • Reporta con honestidad tu historial médico para garantizar una cobertura precisa y sin problemas.
  • Algunos procedimientos pueden requerir autorización previa por parte de tu aseguradora, verifica los requisitos de acceso para evitar sorpresas económicas.

Hacer un correcto uso de tu seguro de salud implica estar informado, proactivo y comprometido con tu bienestar.

Recuerda que las coberturas o beneficios de la póliza, pueden variar dependiendo la compañía de seguros o el plan que adquieras.

También te puede interesar

¿Cómo funciona el proceso de compra y renovación del SOAT?

En la era digital actual, la compra de servicios esenciales se ha vuelto más accesible que nunca, y el SOAT no es una excepción, comprarlo en línea ha revolucionado la forma en que los propietarios de vehículos garantizan su protección.

Leer artículo >
¿Cómo funcionan las pólizas de seguro de carro?

Garantiza tu seguridad y la de tu vehículo en las vías mediante un seguro de carro. Conociendo cuál es el más adecuado para ti y cómo usar tu póliza, este seguro será un respaldo en casos de emergencia.

Leer artículo >
¿Cómo presentar una reclamación en tu seguro de viaje?

Cuando tenemos imprevistos durante un viaje, saber cómo presentar una reclamación en tu seguro es fundamental. Los pasos que tomes en este proceso pueden marcar la diferencia en la rapidez y eficacia con la que se resuelva tu situación.

Leer artículo >
Flecha carrusel anterior
¿Cómo funciona el proceso de compra y renovación del SOAT?

En la era digital actual, la compra de servicios esenciales se ha vuelto más accesible que nunca, y el SOAT no es una excepción, comprarlo en línea ha revolucionado la forma en que los propietarios de vehículos garantizan su protección.

Leer artículo >
Flecha carrusel siguiente